809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. CONACERD realizará Feria EXPO CONACERD Multisectorial 2016, para PYMES y Consumidores

CONACERD realizará Feria EXPO CONACERD Multisectorial 2016, para PYMES y Consumidores

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), anunció la celebración de la Feria EXPO CONACERD Multisectorial 2016, dirigida a las PYMES y a los Consumidores, y dedicada a la Licda. Ligia Bonetti, Presidenta del Grupo SID.

El evento será del 12 al 16 de octubre del 2016, en el Centro Comercial Sambil, en Santo Domingo.

El Presidente de CONACERD, Antonio Cruz Rojas, explicó que esta feria multisectorial es fruto del trabajo que la entidad ha desarrollado a través del Programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), un Programa para capacitar en buenas prácticas comerciales a los dueños y dependientes de colmados, minimarkets, supermercados, almacenes y surtidoras.

Éstos manifestaron su interés de realizar compras conjuntas de mercancías, adquirir balanzas digitales, rebanadoras, revolvedoras, cámaras de seguridad, freezers, sillas, mesas, televisores, neveras, abanicos e inversores; así como también consolidar deudas y solicitar préstamos para remodelación del negocio, equipos de oficinas, motores, camionetas, entre otros servicios a precios exclusivos.

En el marco de la EXPO CONACERD Multisectorial 2016, se abordarán temas de importancia para el sector que representa la entidad, tales como: “Nuevas reformas para mejorar el acceso a crédito de las MIPYMES de República Dominicana”, “El contrabando, inseguridad jurídica y competencia desleal”, “Efectos de la inseguridad y la violencia en el comercio dominicano”, “Importancia del fortalecimiento institucional de las ONGs”, entre otros. “Ante estos temas nuestra institución fijará posición y dará seguimiento a las inquietudes que surjan para el beneficio del comercio y el empresariado”, indicó Cruz Rojas.

El presidente de la institución señaló además que para tratar estos temas contarán con la participación especial del Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes; la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (ASOCIGAR), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), así como otras instituciones invitadas que se han identificado con esta intensión de aportar al desarrollo integral del sector PYME.

Del mismo modo, expresó que los participantes que asistan a esta feria multisectorial formarán parte de una dinámica socio-económica donde los actores se sentirán representados y protegidos por CONACERD, como institución sin fines de lucro.

 

Desde Roberto Cavada

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *