809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Nosotros

Nosotros

¿Quiénes Somos?

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) es una Organización sin Fines de Lucro y de clasificación mixtas.

CONACERD nace en el 2010, mediante la incorporación de la Ley No. 122-05 y reglamento de aplicación 40-08. Esta organización es dirigida por su ideólogo y fundador, el Lic. Antonio Cruz Rojas, quien actualmente es su Presidente Ejecutivo.

La entidad es no gubernamental, apolítica partidaria y arreligiosa, la cual surge por la fusión de una asociación de beneficio público o de servicio a tercera persona y una de beneficio mutuo. Sus actividades se encuentran orientadas a ofrecer servicios básicos en beneficio de toda la sociedad o de seguimiento del conjunto de esta.

También promueve sus servicios mediante asociación de beneficio mutuo, cuyas actividades tienen como misión principal la promoción de actividades de desarrollo y defensa de los derechos de su membresía.

CONACERD es una entidad de clasificación mixtas, aquellas que realizan actividades propias a la naturaleza de ambos sectores, el de beneficio público y de beneficio mutuo.

Orientar, educar, representar y gestionar servicios para nuestros socios beneficiarios en el sector mipymes en todo el país.

Ser la institución de mayor representación del sector mipymes, de servicios esenciales y no esenciales en la República Dominicana, con un equipo altamente comprometido con los sectores económicos de la vida nacional.

Transparencia: Es el carácter frontal y sincero de esta organización, una actitud que despierta confianza en los demás.

Confianza: Este valor es indispensable para garantizar respaldo, seguridad y credibilidad en los miembros, afiliados y colaboradores.

Justicia: La organización busca a través de este valor, el bien propio y el de la sociedad.

Trabajo en equipo: Es la forma en la que se ejecutan los proyectos para obtener los mejores resultados y generar la integración y la empatía de los miembros, afiliados y colaboradores.

Integridad: Proceder de forma correcta, aun cuando la organización no sea supervisada o auditada por los colaboradores y patrocinadores.

Equidad: Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.

Comunicación: Es la forma de trasmitir o expresar las actividades, programas, proyectos y toda acción que la organización desarrolle para el bien común.

1- Hacer cumplir la misión y la visión para que los resultados de los programas concebidos produzcan
los beneficios esperados por nuestros socios beneficiarios.

2- Representar a todos los socios beneficiarios y actuar en nombre de ellos.

3- Coordinar los esfuerzos que se relacionen con las actividades de los socios beneficiarios.

4- Promocionar todas las actividades de la organización a través de los medios de comunicación lícito
disponibles.

5- Capacitar a nuestros socios beneficiarios con temas educativos, para que estos eleven su eficiencia y sean más competitivos.

6- Mantener nuestras actividades de manera colectiva para aunar los esfuerzos de nuestros socios beneficiarios, de modo que estos tengan óptimos resultados.

7- Proveer de asesoría técnica sus conocimientos, para que se inserten a las importaciones y las exportaciones de productos.